miércoles, 28 de septiembre de 2016

Wenos días. MIércoles 28 de Septiembre del 2016


Alternancia de nubes, y sol a lo largo del día con temperaturas suaves (14-25ºC). El índice ultravioleta será alto(a 6).

CAMARAS DE SEGURIDAD EN CAMPO REAL

Según un articulo de lavozdelhenares.es uno de los temas del orden del día del pleno del lunes fue el proyecto, por parte del ayuntamiento, de la colocación de 15 camaras de seguridad (que se dice pronto) en varios puntos del municipio.
Aunque ,en principio, sería sólo para el control de tráfico solicitaran a delegación de gobierno que puedan ser utilizadas para seguridad ciudadana.
Fuente : http://www.cine-de-literatura.com/2015/01/george-orwell-1984.html
Un tema espinoso es el coste que será cero para el municipio por un acuerdo con una empresa que instala antenas.Según este medio "Según explicó, esa empresa instalará antenas que le permitirán comercializar paquetes de wifi en Campo Real, pero no concreto más detalles de la negociación ni precisó los compromisos que adquiere el ayuntamiento a cambio de esas cámaras." 
Muchas preguntas: ¿ Quién controlara las cámaras?  ¿Tendrá el visto bueno de delegación de gobierno? ¿Cuál es el trato al que ha llegado el equipo de gobierno y la empresa? ¿Son necesarias 15 cámaras ? etc..
Vamos, un asunto que traerá cola.

ESCIPION EL AFRICANO

Un poco de cultural, en un articulo de ABC Cultural : "El amargo final de Escipión «El Africano», el general que derrotó a Aníbal acabó desterrado de Roma". 

 Que "de desagradecidos está el mundo lleno", o que no se valore el esfuerzo, no sólo se ha dado en la historia de España (véase El Gran Capitán, Blas de Lezo,Unamuno,..).
En la Roma republicana hubo un episodio lamentable, el descrédito al que se vieron envueltos los escipiones. Pagando de sus bolsillos la creación de ejércitos, poniéndose en peligro, y pese a vencer al gran general Aníbal. La envidia, y el miedo a que se conviertesen en rey convirtió al Africano en el blanco de la ira de senadores, y algunos plebeyos. Al final el acoso, y sus propios errores, le llevarían al exilio





No hay comentarios:

Publicar un comentario