domingo, 4 de diciembre de 2016

Wenos días. Domingo 4 de Diciembre del 2016


Día de lluvia, y viento, con temperaturas entre 8, y 11ºC. Vamos de los de chocolate con churros


 https://es.pinterest.com/pin/416160821797863082/

LA GUARDIA CIVIL Y SUS NACIONALIDADES

Hoy me ha llamado la atención un ariticulo de ABC " Naciones Unidas con tricornio". Parece ser que nuestra benemérita es como una ONU, pero bien avenida, ya que en su seno hay personas de más de 45 nacionalidades.
En el articulo, y en otros anexos,  se hace entrevistas a 5 Guardias civiles de diferentes "procedencias"

Así tenemos a Sergei ,ruso de nacimiento, español de corazón, fue adoptado a los 9 años por una familia española. Ingreso a los 19, y sin llegar a los treinta ya ha pasado por varios destinos. En esta entrevista declara que ingresó en la Guardia civil porque "Así agradezco a España lo que ha hecho por mí»", que es ,por cierto, es uno de los puntos en que consiste el término "ciudadano"

Otro de los entrevistados es Manuel de origen guineano, y con 47 años. Su trabajo ha estado relacionado hasta hace poco con las embajadas, y ahora trabaja en la Aduana de Abroñigal (Madrid).
También comenta «No me molesta que me llamen negro», dice sin inmutarse. «Soy español, más que todos ellos», ríe. «Me confunden con árabe, con colombiano; me preguntan los compañeros si estoy en Información»

Uno de los mando del Cuerpo considera que "En los grupos de investigación son una herramienta extraordinaria. Ayudan a entender giros, expresiones o costumbres de los sospechosos. Por lo demás no hay ninguna diferencia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario