martes, 10 de octubre de 2017

Wenos Martes 10 de Octubre del 2017


https://es.pinterest.com/pin/749145719235869552/


Día soleado con temperaturas entre 8º, y 27ºC. (1) 


Hoy dos titulares para "sacar pecho" por la Comunidad de Madrid. Aunque  no hay que bajar la guardia y seguir trabajando en ellos.


El Mundo  El Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid reduce los casos un 38%

"El tutor contra el cyberbulling les hace discurrir sobre situaciones diversas para entender la empatía, les da consejos -«si observo algo en mi WhatsApp que me hace sentir miedo tengo a mis profesores y mis padres para que me ayuden»-, les enseña que no es ser chivato denunciar una situación de acoso entre compañeros e incluso les habla de lo importante que son los afectos con el otro, de igual a igual. Los chavales, situados en círculo para que todos se observen, asimilan rápido, debaten y piensan entre todos."

Una de las armas contra el cyberbullying es un test online ( SociEscuela). Podéis ver la página en este link  https://sociescuela.es/es/index.php


laQuincena.es   Down España reconoce la contribución de la Comunidad de Madrid a la sensibilización sobre las personas con síndrome de Down

" La Junta Directiva de Down España, formada por 92 asociaciones, ha concedido el Premio Trébol de la Solidaridad a Metro de Madrid por su participación activa en la difusión de la campaña de sensibilización social “XTUMIRADA”, dirigida a derribar falsos mitos y prejuicios en torno a esta discapacidad y a favorecer la inclusión social de las personas con síndrome de Down. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario